Scapin, a carcajada limpia

Rafael Calatayud dirige ‘Los enredos de Scapin’, una adaptación de la obra de Molière que lleva hasta el límite el concepto de comedia.
Martín Cases Sanchís, Pepe Miravete y Elizabeth Sogorb son los intérpretes de la obra.
Martín Cases Sanchís, Pepe Miravete y Elizabeth Sogorb son los intérpretes de la obra.
Teatres de la Generalitat presenta Los enredos de Scapin, una producción propia de un autor clásico y reconocido: Molière. Bajo la dirección escénica de Rafael Calatayud, se trata de una pieza única en la que los personajes llevan hasta el límite el concepto de comedia.Su protagonista, el camaleónico Scapin, utiliza su ingenio para adentrarnos en una aventura que recuerda, en ocasiones, a las divertidas historias de los hermanos Marx: acuerdos innegociables, intereses económicos, imposibles y caprichosas historias de amor, sobornos, fechorías, estrategias y mentiras. De este modo, la aventura de Scapin llega a rozar el esperpento por sus situaciones más que disparatadas.

* Teatro Rialto. Plaza Ayuntamiento, 17. A las 21.00 h. La entrada cuesta en platea 16 euros. En anfiteatro, 8 euros. Más información en el 963 995 577.

La vigencia de Molière

Rafael Calatayud configura un espectáculo personal y atrevido, contemporaneizando el texto de Molière sin obviar la teatralidad. La crítica social, la ostentación, el dinero, los dulces caprichos amorosos de jóvenes adinerados, los negocios turbios, etc., que vemos en Los enredos de Scapin, también están en nuestros días, haciendo que este texto siga vigente.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento