Seis jóvenes multados con 2.250 euros por pintar un mensaje de amor en el Castillo de Montjuïc

  • Es un monumento protegido de la ciudad de Barcelona.
  • Tres chicos y tres chicas hicieron las pintadas el miércoles y volvieron el jueves, cuando el vigilante de seguridad les sorprendió.
  • Se puede leer con pintura negra: "Eres tú con el que quiero estar...".
Las pintadas en el muro del Castillo de Montjuïc, en Barcelona.
Las pintadas en el muro del Castillo de Montjuïc, en Barcelona.
www.btv.cat

Isaak y Dayana y sus amigos deberán pagar una multa de 2.250 euros. Pintaron en los muros del Castillo de Montjuïc de Barcelona, un edificio catalogado como patrimonio, una declaración de amor con el tradicional corazón y la fecha incluída.

La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado y denunciado penal y administrativamente a seis jóvenes por hacer pintadas en el muro del Castillo de Montjuïc, hecho que supone una falta contra el patrimonio que supone una multa de 2.250 euros.

Según han informado el Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana este martes en un comunicado conjunto, se trata de tres chicos y tres chicas vecinos de Barcelona, Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí que pintaron el muro exterior del castillo, considerado un "monumento histórico y artístico de especial protección".

Los jóvenes llegaron este miércoles con dos turismos a las proximidades del Castillo y pintaron el muro exterior, acción que repitieron el jueves, cuando el vigilante de seguridad del lugar los descubrió y requirió presencia de la policía, que identificó los jóvenes, si bien estos reconocieron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento