El Partido Animalista entrega en el Congreso 85.000 firmas por la abolición del Toro de la Vega

  • También han entregado una carta dirigida a Rajoy y Rubalcaba donde responsabiliza a ambos partidos de permitir que se siga celebrando este festejo.
  • El torneo de origen medieval se ha celebrado este martes en Tordesillas (Valladolid).
  • Un millar de personas se 'cambian' por el Toro de la Vega.
Representantes del Partido Animalista PACMA acudieron acompañados de sus perros a las puertas del Congreso para entregar las firmas recogidas contra el Toro de la Vega en Tordesillas.
Representantes del Partido Animalista PACMA acudieron acompañados de sus perros a las puertas del Congreso para entregar las firmas recogidas contra el Toro de la Vega en Tordesillas.
EFE

Una delegación del Partido Animalista (Pacma) se ha desplazado este martes hasta el Congreso de los Diputados para pedir a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba que acaben con el "terrible espectáculo" del Toro de la Vega que este martes se ha celebrado en Tordesillas (Valladolid).

Su portavoz y vicepresidenta Silvia Barceló ha hecho esta petición mediante una carta dirigida a los líderes del PP y el PSOE y registrada este martes por la mañana en la Cámara Baja.

En la misma, el Pacma manifiesta su "profundo malestar y decepción" por la responsabilidad que ambos partidos tienen de que en pleno siglo XXI se siga celebrando un festejo en el que se "lincha y se ejecuta" a un toro con lanzas. Como máximos responsables de estos partidos les exigen que escuchen el "clamor" de la sociedad española y revisen la legislación que "permite semejante barbarie".

Barceló, que iba acompañado por una decena de compañeros y cinco perros, ha señalado en declaraciones a los medios su esperanza de que las 85.000 firmas recogidas durante la campaña Rompe una Lanza sirva a los políticos para que entiendan y escuchen la voz de la ciudadanía.

Ha recalcado además que son independientes, que se desvinculan de todos los partidos políticos, porque "también IU apoya la tauromaquia".

Carta al Parlamento europeo

Hace escasos días dos representantes del Partido Animalista visitaron Bruselas para hacer entrega de una carta abierta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y a todos los eurodiputados, ante la inminente celebración del torneo del Toro de la Vega.

En dicha carta, se solicitaba al Parlamento Europeo que hiciera un llamamiento a España, como Estado miembro de la UE, para que cumpla el compromiso adquirido con el bienestar animal en el Tratado de Funcionamiento de la Unión, que en su artículo 13 "reconoce a los animales como seres sensibles y no meras cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento