IU lanza una campaña para presentar reclamaciones al presupuesto municipal

Rechaza el Palacio de Congresos y pide mayores inversiones en la Puebla Vieja
Puebla Vieja de Laredo
Puebla Vieja de Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Puebla Vieja de Laredo

Izquierda Unida de Laredo presentará reclamaciones al presupuesto municipal y pondrá en marcha una campaña invitando a los vecinos disconformes con la propuesta del Gobierno local a sumarse a esta iniciativa.

En un comunicado, IU explica que ha tenido que utilizar esta vía legal ante el "empecinamiento" del PP y del PRC en llevar adelante la "locura faraónica" del Palacio de Congresos, que en su opinión, no es una inversión prioritaria ni rentable, ni en términos económicos, ni de interés social.

Con más de diez meses de retraso sobre el plazo legal y con los únicos votos favorables del gobierno (PP-PRC), el pasado viernes resultó aprobado inicialmente el presupuesto municipal para el presente ejercicio 2013 en el que se contempla una inversión de 17 millones de euros para la construcción de un Palacio de Congresos.

Para conseguir ese dinero, indica la formación, se plantea sacar a subasta cuatro parcelas municipales situadas en el llamado Sector IV, a la entrada del Regatón.

IU ha expresado sus críticas a esta propuesta del Gobierno y defiende como alternativa emplear ese dinero en la Puebla Vieja, "uno de los mayores focos de atracción turística de Laredo, que tiene un altísimo potencial como motor económico local".

Según la formación, invertir en el Casco Histórico "no sólo sería más rentable e interesante, sino que también representa una prioridad mayor y más perentoria. Máxime cuando el lamentable proceso de deterioro que sufre desde hace décadas convierte en un deber insoslayable la puesta en marcha urgente de actuaciones de rehabilitación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento