Un consulado que no desaparece

Portugal. Tras la polémica de días pasados, el consulado portugués en Vigo sigue funcionando. Pero el país vecino ha dejado más huellas aquí.
La sede de la cultura portuguesa en Vigo está situada en el Casco Vello. (M. Vila)
La sede de la cultura portuguesa en Vigo está situada en el Casco Vello. (M. Vila)
Los portugueses son la comunidad más numerosa de extranjeros en Vigo, con 1.883 personas. Los 80 kilómetros que separan la ciudad de la frontera portuguesa son una de las causas que han hecho a muchos portugueses optar por residir aquí y no en su país.La sede de la cultura portuguesa en Vigo está situada en el Casco Vello. Es el Instituto Camoes- Casa Arines, que en España tiene otras dos delegaciones, en Barcelona y Cáceres. Aquí se organizan charlas y exposiciones para dar a conocer las creaciones artísticas del país luso.

A pesar de la polémica que días atrás rodeaba al Consulado de Portugal en Vigo ante un posible cierre, actualmente sigue prestando sus servicios a los compatriotas. Se encuentra en la calle Marqués de Valladares número 23 y su teléfono es el 986 436 911.

Para quienes deseen perfeccionar su idioma, en la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo se imparten clases de portugués a lo largo de todo el año. Actualmente, el centro ha abierto la preinscripción para un curso monográfico de portugués comercial que se impartirá en el mes de febrero. En él se mejorarán los conocimientos, tanto orales como escritos, de personas con experiencia en el trato con clientes portugueses.

Para conseguir un gallo, el símbolo de Portugal, basta con visitar los establecimientos de la estación marítima. El más característico es de porcelana, negro y con dibujos de colores, pero también los hay que predicen el tiempo cambiando de color.

De su gastronomía, destaca el bacalao, en sus distintas recetas. La bebida más famosa es el vino dulce de Oporto.

El país

Habitantes: 10.605.870 personas, de las que 1.883 viven en Vigo.  Capital: Lisboa. Cuándo ir:  Los miércoles la localidad de Valença organiza un mercadillo en el que las estrellas son las toallas y los calcetines. Carretera: La N-550 une Vigo con la frontera portuguesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento