El secretario general del PSOE de Alcalá la Real y concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, relevará en la Alcaldía de este municipio jiennense a la ya consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras. Lo hará tras haber obtenido el respaldo mayoritario de los militantes en la asamblea celebrada este lunes.

En concreto, ha logrado 60 votos frente a los 53 que ha tenido el otro candidato, el vicesecretario general del partido y concejal de Urbanismo, Patrimonio y Obras, Juan Ángel Pérez, a los que se han sumado otros tres en blanco. En este sentido, el propio Hinojosa ha destacado a Europa Press la "alta participación", puesto que han dado emitido su parecer 116 de los 127 afiliados que tenían derecho.

La asamblea para elegir al futuro alcalde, que se ha desarrollado con "total normalidad" y "en muy buen ambiente", ha supuesto un "ejercicio de democracia" en la línea de lo que "el partido está proponiendo el PSOE en el marco de la conferencia política".

Hinojosa, que ha expresado el "gran honor" que significa acceder a la Alcaldía de su municipio, ha resaltado, igualmente, la "enorme responsabilidad" que conlleva. "Cuando uno ha podido estar en otros ámbitos políticos y ha tenido responsabilidad en la política local se siente siempre enamorado de ella, mucho más intensa y cercana", ha asegurado.

Según ha añadido, afronta esta nueva etapa "con humildad", pero "también desde el conocimiento y la experiencia" que la ha permitido ir acumulando durante los siete años en los que ha sido concejal en el Ayuntaniento y como responsable de áreas como Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Presidencia, Deportes, Seguridad Ciudadana o Hacienda.

"Cuento con una visión global de la gestión municipal, en el que ha sido muy importante el trabajo codo con codo con Elena. Y ello con un equipo de gobierno muy potente que seguirá trabajando como hasta ahora", ha manifestado Hinojosa, que tomará posesión como alcalde en un pleno que previsiblemente se convocará el próximo sábado. El grupo socialista posee la mayoría absoluta en el Ayuntamiento alcalaíno con once conecjales, frente a los nueve del PP y uno de IU.

Consulta aquí más noticias de Jaén.