El Comité de Huelga de la Asamblea de Docentes ha subrayado que una vez que ha quedado claro el apoyo "masivo" de los profesores a las reivindicaciones de la huelga indefinida en la enseñanza, su objetivo es mantener "paralizados" los centros educativos el tiempo que la "inconsciencia" del Govern les obligue.

En un comunicado, ha mostrado su "satisfacción" por el seguimiento de la huelga convocada desde este lunes, ya que tras analizar 244 centros públicos, concertados y privados, el apoyo a esta medida ha sido en las cuatro islas del 91% de los docentes.

Por islas, ha destallado que la huelga ha sido secundada por el 91% del profesorado en Mallorca; el 93% en Menorca; el 86% en Ibiza y el 95% en Formentera.

"Hoy ha quedado bien patente que el apoyo de los docentes a nuestras reivindicaciones es masivo", ha recalcado el Comité de Huelga, al tiempo que ha remarcado que ahora será "responsabilidad" del Ejecutivo que los profesores sigan sin acudir a los centros educativos.

Por otro lado, ha recordado que este martes, con motivo del Pleno del Parlament, se ha convocado una nueva concentración unitaria frente a la Cámara balear a partir de las 11.00 horas.

La Asamblea de Docentes ha considerado "lamentables" las declaraciones del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "en las cuales ha manifestado su nula disposición a negociar". Así, considera que la "única vía para desenrocar este conflicto es la negociación sincera y el consenso con la comunidad educativa".

Asimismo, ha señalado que "considerar antidemocrático el derecho constitucional a huelga por parte de los trabajadores, coloca al presidente Bauzá a la altura de las más ilustres figuras del autoritarismo español", teniendo en cuenta que el derecho a la huelga "está considerado como derecho fundamental".

Por otra parte, ha indicado que los bajos datos de participación difundidos desde la Conselleria de Educación, que ha cifrado en un 22,2% el apoyo a la huelga, son un síntoma de que la administración "continúa en su línea de mentir a la población por llevar adelante sus planes".

"Digan lo que digan, el apoyo y la difusión de la huelga indefinida es creciente y la información ya circula en los medios estatales, mientras que hoy hay concentraciones de apoyo, al menos, en Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Lleida, Barcelona y Girona", ha concluido el Comité de Huelga de la Asamblea de Docentes.