El Ayuntamiento de Valencina de Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), ha cerrado la piscina municipal por lo que se refiere a la temporada de invierno en cumplimiento de los términos del plan de ajuste aprobado por el pleno para adherirse al decreto estatal del plan de pago a proveedores, que articulaba vía de endeudamiento para que las administraciones saldasen deudas con sus proveedores a cambio de sacrificios en materia de gastos corrientes e inversiones.

La piscina municipal de Valencina de la Concepción, como tantas otras, venía funcionando al aire libre en verano y funcionaba la temporada de invierno gracias a una carpa desmontable. Este año, tras ser desmontada la carpa con motivo de la temporada de verano, la instalación ha sido cerrada directamente al acabar el periodo estival siguiendo los aspectos del mencionado plan de ajuste.

El Ateneo de Valencina, como entidad ciudadana, ha emprendido una recogida de firmas a través de su página web contra el cierre de la piscina municipal y reclama "soluciones para mantener abiertas las instalaciones deportivas". En el enlace https://docs.google.com/file/d/0B49Kr_rUsdVpdEdZZHhlOXZBS1E/edit?pli=1 se puede acceder al documento oficial de la recogida de firmas.

El Ayuntamiento, por su parte, esgrime que el mencionado plan de ajuste fue aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas de la corporación local; PSOE, PP, IU-CA y Mayoría Democrática, toda vez que "los gastos de mantenimiento de la piscina cubierta en la temporada 2012/2013 fueron de 184.000 euros anuales, mientras los ingresos obtenidos a través de las tarifas de los usuarios fueron de 47.043,92 euros por la temporada". "Los ingresos de los usuarios supusieron el 25 por ciento de los gastos".

El concejal Francisco Arellano, por parte de IU-CA, ha manifestado a Europa Press que si bien es comprensible lo difícil de situaciones como esta, las fuerzas de oposición habían reclamado al gobierno local socialista "alternativas" al cierre de la piscina.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.