La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en la Región de Murcia, coincidiendo con la Romería de Murcia, intervalos nubosos con probables chubascos débiles a moderados, que en algunas áreas por la tarde pueden ir localmente acompañados de tormenta y ser localmente fuertes.

Las temperaturas permanecerán sin cambios, mientras los vientos soplarán de suroeste flojos a moderados al principio del día cambiando a componente este y aumentando en el litoral hasta intervalos de moderado por la tarde.

En concreto, para este martes se esperan 21 grados de temperatura mínima y 31 de máxima en Murcia; 21 de mínima y 27 de máxima en Cartagena; 16 de mínima y 30 de máxima en Yecla; 18 de mínima y 30 de máxima en Lorca; y 17 de mínima y 30 de máxima en Caravaca de la Cruz.

De hecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la entrada de un frente por el extremo norte traerá este martes precipitaciones débiles en el Cantábrico y norte de Navarra y, conforme avance el día, también en diversas zonas del Levante peninsular, nordeste de Cataluña, Baleares, Andalucía oriental y Murcia.

En cuanto a las temperaturas, bajarán en prácticamente en toda la Península, aunque el descenso será más importante en la mitad norte peninsular, donde, respecto al lunes, las máximas descenderán entre 3 y 4 grados centígrados.

Además, la zona del Ampurdán, en la provincia de Gerona, tendrá activado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos.

En las Islas Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte, mientras que predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península.

Respecto al viento, predominará de flojo o moderado, de componente norte, en el extremo norte peninsular, valle del Ebro, Baleares y archipiélago canario; del oeste en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Gerona y litoral de Alboran; flojo en el resto.

Consulta aquí más noticias de Murcia.