PP censura que PSOE critique la gestión del 'Princesa Letizia' cuando "nunca les ha importado"

Acusa al PSOE de hablar de una ocupación del 20% "sin contrastar los datos" y desde el desconocimiento absoluto"
Antonio Gómez
Antonio Gómez
EUROPA PRESS
Antonio Gómez

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santander ha censurado este lunes las críticas socialistas sobre su gestión del Centro de Acogida Princesa Letizia cuando, a su juicio, esta instalación "nunca les ha importado" y "jamás" lo hubieran construido.

En un comunicado, el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, ha tildado de "oportunismo político" las declaraciones de la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, que ha asegurando que el centro estaba "infrautilizado" y ha instado al PP a "flexibilizar" las condiciones de acceso.

Además, la socialista acusó al equipo de Gobierno de "falta de sensibilidad" por "limitar a una quinta parte su ocupación".

Datos "sin contrastar"

En respuesta a estas declaraciones, Gómez ha criticado al PSOE por asegurar que la ocupación del centro es del 25 o del 30 por ciento "sin contrastar los datos y, a su juicio, "desde el desconocimiento absoluto" del trabajo que desde este recurso municipal se viene realizando.

En su opinión, esto "sólo" pone de manifiesto el "interés" del PSOE por la utilización de "temas sensibles, y de colectivos en situaciones de riesgo como las personas sin hogar, con fines políticos".

"nulo interés" del psoe

Gómez ha señalado que, desde su construcción, el PSOE ha demostrado "siempre un nulo interés" hacia el centro, "disminuyendo notablemente su participación económica y denegando subvenciones" en su etapa en el Gobierno de Cantabria.

Así, ha reivindicado que este centro presta ayuda a "miles" de personas cada año "gracias al empeño" del equipo de Gobierno municipal.

Gómez se ha referido a declaraciones que, según ha apuntado, realizaron los socialistas sobre este centro calificándolo de "rancio y caduco" antes de que se pusiera en marcha, algo que considera un "signo de su oposición a esta instalación desde su origen".

El concejal cree que el PSOE "sólo" se acuerda de este centro y de sus usuarios "cuando leen alguna referencia en prensa", algo que considera "curioso" y que, a su juicio, "evidencia su cuestionable sensibilidad" hacia sus usuarios.

Gómez ha subrayado la labor de inserción social que se realiza en el centro y la ha calificado como el "objetivo final" del centro.

Respecto a las estancias, Gómez ha asegurado que "ninguna persona que lo necesite y cumpla con los requisitos se queda sin asistencia" y ha recordado que desde su apertura se han ofrecido "más de 44.000 estancias" y se ha prestado atención a 3.900 usuarios a través de itinerarios de inserción social.

Gómez ha recordado a la portavoz municipal socialista que no sólo se atienden personas cuyas características responden al perfil tradicional de transeúnte, que —ha dicho— "está de paso" sino que "algo más del 60% de los usuarios" son personas que, por sus circunstancias y características personales, son "susceptibles" de acceder a itinerarios personalizados de inserción e intervención social.

Así, ha señalado que las personas que tienen características promocionables y que son susceptibles de entrar en el programa de intervención social pueden estar en el centro "estancias que en muchos casos superan los seis meses".

Ha explicado que la duración la determina el "análisis de las necesidades que realizan los técnicos del centro, el análisis de los apoyos precisos y el contexto, y la búsqueda de medios para el camino hacia la solución de las mano de dichos profesionales".

"El centro de acogida es por tanto algo más cifras que permiten hablar desde el desconocimiento de un centro infrautilizado", ha dicho

Mostrar comentarios

Códigos Descuento