NCG Banco ha trasladado este lunes a los sindicatos la disposición del inversor a "flexibilizar las condiciones iniciales del proceso", con las que se planteaba una reducción salarial media del 24% para poder cerrar el acuerdo de venta de EVO Banco al fondo estadounidense Apollo.

En un encuentro en Santiago de Compostela, en el que ha quedado elegida la composición de la mesa negociadora, directivos de la entidad han indicado que ese porcentaje avanzado del 24% es "un punto de partida" y que son "conscientes de que lo habría que rebajar", según ha explicado a Europa Press el responsable de la sección sindical de CC.OO., Luis Mariño.

Por su parte, el representante de Csica, Carlos Peso, ha manifestado que los representantes de la entidad ha trasladado esa disposición a "flexibilizar" las condiciones inicialmente planteadas. Esa primera cifra, ha apuntado, está "muy lejos" de la "pretensión" de los sindicalistas, que marcan como "raya roja" el resultado de la negociación de las condiciones del personal que pasó a Banco Etcheverría con la venta de un paquete de oficinas de NCG.

Los sindicatos han coincidido en que la de este lunes ha sido una reunión "de trámite", en la que se han entregado algunos datos sobre los salarios, y el representante de la CIG ha indicado que con ella se da por finalizado el periodo informal de negociación para abrir el periodo de consultas y tratar de cerrar un acuerdo en 15 días.

Banco y representantes de los trabajadores volverán a encontrarse "previsiblemente" el próximo jueves a las 11.30 horas en las instalaciones que la entidad tiene en la Plaza de Cervantes de Santiago para dar comienzo al periodo de consultas.

NCG Banco anunció hace una semana que sería Apollo quien se hiciese con EVO Banco, la marca y la red con la que la entidad gallega opera fuera de Galicia, Asturias y León. En ese momento destacó que el acuerdo pretende "reforzar" EVO y permite preservar los 590 empleos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.