La Asociación de Vecinos de Benimaclet ha pedido al Ayuntamiento de Valencia que denuncie a las empresas de telecomunicaciones que han realizado obras de cableado aéreo y por fachadas sin licencia y que les obligue a retirarlo, según ha indicado el colectivo vecinal en un comunicado.

La AVV de Benimaclet denunció por registro de entrada el pasado 7 de agosto las obras de cableado por fachadas y tendido aéreo que diversas empresas de telecomunicaciones han efectuado por varias calles del barrio.

El Servicio de Coordinación de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Valencia, contestó a la denuncia presentada por la AVV de Benimaclet que "dichas obras no constaban de licencia de actividad, así como su incumplimiento de diversos artículos de las normativas municipales".

La asociación de vecinos a indicado que "este no es un caso aislado". Todos los barrios de la ciudad de Valencia están "repletos" de distintos cableados aéreos y en fachadas "creando una imagen nada estética de las calles y edificios". "Y si esto es ilegal, cómo se permite desde el ayuntamiento tal ilegalidad", se han preguntado.

El colectivo vecinal ha pedido que alguna concejalía inspeccione las obras que se desarrollan en la ciudad. "El ayuntamiento vela por el bienestar del conjunto de la ciudadanía, o más bien vela por los intereses económicos de las empresas privadas", se han preguntado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.