Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará este miércoles la aprobación definitiva de la modificación del texto refundido del Proyecto de Reparcelación del área de reparto ARS-4, S-2 de la U.I. XIX-Milagrosa (área comercial) que permitirá mantener el Centro de Atención de Animales (lazareto) en su ubicación actual.

El Ayuntamiento de Pamplona ha explicado a través de una nota que en enero de este año se aprobó definitivamente el Proyecto de Reparcelación del área de reparto ARS-4, S-2 de la U.I. XIX-Milagrosa que acogerá un centro comercial, dos edificios de oficinas, una gran plaza de 2.500 m2 y el traslado de la gasolinera ubicada en la avenida de Zaragoza.

El proyecto de urbanización también recoge la realización de un parque fluvial junto al río Sadar que será continuación del proyectado en el otro lado de la avenida de Zaragoza y que unirá las dos universidades, así como la construcción de una pasarela peatonal sobre el río que una el citado parque con el barrio de Azpilagaña. El proyecto se completa con la urbanización de los viales del sector.

Durante la redacción del proyecto de urbanización de la zona se planteó un cambio en la parcela destinada a acoger un edifico 'dotacional polivalente público' al constatar el buen estado de las instalaciones del Centro de Atención de Animales y de la posición que ocupa en el parque, lo que permite que ese espacio pase a ser la zona dotacional.

Así se evita derribar el edificio y se intercambia la zona verde prevista tras tirar el Centro de Atención de Animales por la que se creará en la parcela inicialmente para el equipamiento polivalente que no tendrá edificaciones.

Es este cambio el que se impulsa con la aprobación definitiva que se estudiará el miércoles, una aprobación que se produce sin que se hayan presentado alegaciones durante el periodo de exposición pública y que permitirá mantener buena parte de los edificios del Centro de Atención a Animales, aunque se producirá una reordenación de los espacios. Este cambio no afectará a los viveros municipales, que serán derribados junto con una instalación ganadera también incluida en un solar afectado por las obras.

El expediente objeto de aprobación recoge la descripción de las fincas afectadas por el cambio de uso, indica la indemnización final al no ser preciso el derribo del Centro de Atención de animales y se actualiza la cuenta de liquidación provisional al disminuir las indemnizaciones y al disponer de cifras más adecuadas en el Proyecto de Urbanización que actualmente se está redactando.

De este modo, el presupuesto del proyecto de urbanización es de 4.931.876 euros, incluidos los derribos, frente a los 5.967.570 euros, previstos inicialmente.

Consulta aquí más noticias de Navarra.