El Partido Popular de Jaén ha solicitado al secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, "lealtad institucional" para llevar a cabo una reforma de la administración local que "supondrá un ahorro de más de 8.000 millones de euros".

Así lo ha indicado este lunes en un comunicado el secretario general del PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, tras las críticas socialistas a la normativa planteada por el Gobierno que significaría "la pérdida de 3.500 puestos de trabajo en la provincia" vinculados a los ayuntamientos.

El dirigente 'popular' ha criticado el "cinismo" de Reyes, ya que "los únicos que han echado a gente a la calle han sido él", que, como presidente de la Diputación "ha echado a la calle a 14 trabajadores" de esa Administración, "y ayuntamientos gobernados por el PSOE como el de Torreperogil".

Junto a ello, ha aludido al "vergonzoso silencio" que mantiene "sobre la propuesta de su partido de eliminar las diputaciones, lo que habría representado la pérdida de miles de empleos en la provincia". "Sólo en la Diputación de Jaén trabajan unas 1.300 personas, por lo que la medida en España habría sido muy perjudicial", ha añadido.

Por ello, García Anguita le ha instado a "que deje de intentar engañar a los ciudadanos", se "olvide de sus intereses partidistas y se dedique a ejercer de presidente de la Diputación" de Jaén y, ello, no sin reiterar que esta Administración "margina a los ayuntamientos mientras el Gobierno de Rajoy le incrementa la Participación de Ingresos del Estado, lo que supone 14,5 millones de euros más al año".

Para García Anguita, "parece que el PSOE no se entera o no se quiere enterar de lo necesaria que es la reforma de la administración local", una iniciativa que "moderniza y da respuestas a los problemas" de los ayuntamientos, "elimina duplicidades y competencias impropias, racionalizará el gasto y ofrecerá un mejor servicio al ciudadano". Por ello, ha pedido "lealtad institucional" a Reyes para "llevar a cabo una reforma que supondrá un ahorro de más de 8.000 millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Jaén.