The Walking Dead
Escena de la serie 'The Walking Dead'. La Sexta

Tras confirmar hace pocos días el spin-off de Breaking Bad, ahora le toca el turno a su otra serie estrella. La cadena AMC ha anunciado que trabaja en una serie que ampliará el universo de The Walking Dead.

La cuarta temporada de 'The Walking Dead' constará de 16 episodios, divididos en dos bloques A través de un comunicado, la cadena norteamericana AMC ha revelado que ya ha comenzado con las primeras etapas del spin-off de The Walking Dead para el que cuenta con Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert como productores. El objetivo de la cadena es estrenar la nueva serie a lo largo de 2015.

"Apoyándonos en el éxito de la serie más popular de la televisión para adultos es, literalmente, una obviedad", ha afirmado Charlie Collier, presidente y director general de AMC. "Esperamos con ilusión volver a trabajar con Robert, Gale y Dave a medida que desarrollamos una historia completamente nueva y elenco de personajes. Es un mundo enorme y tenemos muchas ganas de dar a los fans otro enfoque inolvidable del Apocalipsis zombi", ha sentenciado.

"Después de 10 años de escribir la serie de cómics y estar tan cerca de el debut de la cuarta, y en mi opinión, la mejor temporada de la serie de televisión, no podría estar más emocionado por tener la oportunidad de crear un nuevo rincón del universo de The Walking Dead", señala Kirkman, que vende este spin-off como la "oportunidad de demostrar que no está atado por los acontecimientos de los cómics" y que tiene a su disposición "una página en blanco" para dar rienda suelta a su "creatividad".

Emisión de la cuarta temporada

Tras su exitosa tercera temporada, donde batió récord de audiencia, The Walking Dead regresará con la cuarta temporada que, al igual de la quinta y última temporada de Breaking Bad, constará de 16 episodios, que se dividirán en dos bloques.

El primero —de ocho capítulos— se emitirá a partir del 13 de octubre en la cadena estadounidense AMC, mientras que el segundo —formada por los ocho capítulos restantes— no verá la luz hasta febrero de 2014.