La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha recordado que su partido defiende el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), por lo que ha incidido en que "no nos harán callar la boca y menos aquellos que llaman constantemente al insulto e incluso a la violencia física".

En una rueda de prensa, Cabrer ha criticado que un integrante de MÉS lanzara un tuit este domingo "llamando al insulto" al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, antes de entrar en un programa de radio.

"Desde un principio hemos ofrecido diálogo y lo que no se puede consentir es que nos pidan la retirada del TIL y de los expedientes a los tres directores antes de entablar este diálogo", ha señalado Cabrer, quien ha lamentado los "perjuicios" que sufren tanto padres, como niños ante la huelga indefinida en la enseñanza, que, a su juicio, "no tiene ningún fundamento".

La portavoz 'popular' en la Cámara balear ha afirmado que la huelga, convocada por el STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes y a la que se han sumado UGT y ANPE, "no se entiende que se organice por el simple hecho de implantar el trilingüismo en las aulas", por lo que, en su opinión, "no está para nada justificada".

En este sentido, ha destacado la "importancia" de una tercera lengua, como es el inglés, en una comunidad turística como Baleares, de modo que ha indicado que "nos encontramos en un mundo globalizado donde debemos formar a las generaciones del futuro con igualdad de condiciones para que tengan las mismas oportunidades que aquellos que tienen el privilegio de poder pagar los idiomas a sus hijos".

Pese a que ha asegurado que se trata de una huelga "totalmente legítima", ha precisado que no se puede olvidar el "respeto hacia el derecho a la educación, así como la implantación del propio TIL".

Además, Cabrer ha recordado que la implantación del trilingüismo entraba dentro del programa electoral y, por ello, ha considerado que ahora hay que aplicarlo, porque "así lo pidió la ciudadanía".

"Como madre estoy muy orgullosa de tener una hija que hoy empieza un curso donde tendrá la oportunidad de tener tres horas más de inglés a la semana", ha remarcado, a la vez que ha criticado al PSIB por su "doble discurso" y le ha emplazado a que explique a los ciudadanos este cambio de opinión, que "por un lado dice que están a favor del trilingüismo y, por otro, sale a la calle a dar un mensaje totalmente distinto".