Las Cámaras de Comercio aragonesas y los sindicatos CC.OO. y UGT analizan la industria del automóvil en la Comunidad en una jornada que se va a celebrar el 20 de septiembre.

Este encuentro, que va a tener lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza bajo el título 'La industria del automóvil de Aragón: un sector estratégico y competitivo', contará con la intervención del director general de GM España, Antonio Cobo, quien hablará sobre Competitividad y futuro, una tarea compartida.

La jornada se estructura sobre la negociación colectiva, el partenariado entre fabricantes y proveedores, y las estrategias industriales y sindicales.

En la primera mesa, se abordarán las condiciones laborales y los planes industriales, de la mano de interlocutores como el director de Personal de GM España, Pedro Escudero, y dos miembros del Comité Europeo de GM, Pedro Antonio Bona, secretario general de la sección sindical de

Mca ugt en GM España, y Jose María Fernando, secretario general de la sección sindical de CC.OO. en GM España.

En la segunda mesa se analizarán las ventajas de contar con proveedores cercanos y competentes, que explicarán la directora de Compras de GM España, Ángela Gutiérrez; el director general de Brembo y presidente del Cluster de Automoción, Benito Tesier, y la vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, María López Palacín.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Industria de CCOO Aragón, Ana Sánchez, y el secretario general

Mca ugt Aragón, José Juan Arceiz, expondrán las estrategias industriales y sindicales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.