El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado que la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con otros estamentos como la Policía Local, Protección Civil o los bomberos va a ser "mucho más amplia" para la Feria Internacional Ganadera de Zafra, al asistir a la misma "más de un millón de personas, dependiendo del año".

En este sentido López Iglesias ha matizado que todos estos cuerpos de seguridad están "completamente coordinados durante todo el año", por eso la coordinación "no va a ser mayor, sino mucho más amplia"; ya que "van a ser muchas más personas las que colaboren en ese momento".

Así lo ha destacado el delegado del Gobierno en rueda de prensa tras la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes con motivo de la feria ganadera, que se celebrará del 3 al 9 de octubre, y a la que también han asistido el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero; y la alcaldesa de la localidad, Gloria Pons.

En su intervención, López Iglesias ha recordado que dentro de los sucesos acaecidos en la pasada edición de este evento, el número total de delitos en esos días fue 17 y el número total de faltas 29, en total 46 sucesos.

Por otro lado, ha afirmado que en lo que a efectivos de la Guardia Civil se refiere "va a haber un refuerzo importante", ya que normalmente hay en la localidad "de ocho a 10", y en la feria serán "entre 50 a 60 agentes de la Guardia Civil durante todos los días".

Dentro de este número total de agentes de la Guardia Civil están los pertenecientes a Seprona, Guardia Civil de Tráfico, y agentes de refuerzo "que vienen a ayudar en la seguridad", ha puntualizado.

Otros efectivos

Por su parte, el Puesto de Mando Avanzado del 112, la Unidad Regional de Protección Civil y un grupo de voluntarios formados por distintas agrupaciones de este colectivo de localidades cercanas, además de la de Zafra, formarán también parte del dispositivo de seguridad dispuesto para la celebración de la feria, ha informado en nota de prensa el Gobierno de Extremadura.

Según Saturnino Corchero, en los próximos días se puntualizará el número exacto de efectivos, pertenecientes a las distintas agrupaciones de Protección Civil de localidades cercanas, que se pondrán a disposición de Policía Local y otras Fuerzas de Seguridad del Estado durante los cinco días en los que se desarrollará este evento.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.