El Parque de las Ciencias de Granada ha hecho un "llamamiento urgente" a abrir un breve periodo de negociación en la línea de elevar una propuesta al Consejo Rector del Consorcio para evitar la huelga prevista para finales de septiembre por los trabajadores de Querenoa Gestión Integral S.L., encargados de la atención al público en el museo.

En un comunicado, el Parque recuerda que próximamente acogerá un seminario internacional patrocinado "por una de las fundaciones culturales más importantes del mundo" y ha incidido en que la huelga "pone en grave riesgo los patrocinios que se están negociando", lo que supondrá "un golpe al proyecto y al empleo tan importante para Granada".

Así, aunque recuerda que el Parque "no es parte directamente implicada en el conflicto", el director del Consorcio sí acudió al Sercla del pasado viernes "como muestra clara de la voluntad de propiciar un acuerdo". Sin embargo, critica que en el encuentro, que concluyó sin avenencia, "se demostró la falta de voluntad del comité de huelga de Queronea para llegar a cualquier acuerdo".

Según asegura el museo en tres ocasiones se ofreció abrir una negociación, incluso con la designación de un árbitro para consensuar alguna propuesta y trasladarla al Consejo Rector del Consorcio, pero el comité de huelga "rechazó ésta y cualquier otra iniciativa alegando que su única intención era obtener la firma del director con el compromiso de subrogación total de la plantilla", algo que "lógicamente no es posible y para lo que además no está facultada la dirección del museo".

Por último, llama la atención sobre el hecho de que el comité de Queronea "no cuenta con la asamblea de trabajadores para esta negociación y que ni siquiera ha consultado a los mismos la convocatoria de la huelga". Por lo tanto, considera que "está actuando a espaldas de los trabajadores de Queronea que dice representar y que en su mayoría rechazan estas medidas por el daño que causa a la sostenibilidad del museo". "Llama también la atención que nadie se pregunte cómo se ha llegado a la situación de quiebra de Queronea, origen real de esta situación. Es injusto señalar al Parque de las Ciencias cuando la crisis de la empresa tiene otros responsables", concluye.

Consulta aquí más noticias de Granada.