La Universidad de León ha dado la bienvenida este miércoles en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías a 265 alumnos internacionales que cursarán sus estudios en León durante este año 2013-2014.

Se trata de jóvenes que han acudido a la ULE procedentes de una docena de países como México, Italia, Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia o Corea, que estudian diferentes titulaciones, han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

La mayor parte de estos jóvenes participan en el programa Erasmus, pero también proceden de otros programas de movilidad como Amicus y Sicue y otros programas bilaterales de intercambio que mantiene la ULE con diferentes centros de otros países.

El vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa, ha dado la bienvenida a los estudiantes y les ha agradecido que hayan escogido la Universidad de León como el lugar en el que van a pasar un periodo formativo que "les dejará muy gratos recuerdos".

Durante el acto, también han intervenido el técnico de la Oficina de Relaciones Internacionales, Rafael de Paz, y el responsable de la Semana de Orientación, José Luis Llamas.

Tras los discursos, los estudiantes han acudido a los diferentes centros donde han sido recibidos por los responsables académicos. Para finalizar, la Universidad ha invitado a comer a los nuevos alumnos en el Campus de Vegazana.

Consulta aquí más noticias de León.