PSOE pedirá a Junta C-LM cobertura total para niños en riesgo de malnutrición y que no pueden acceder a material escolar

El PSOE de Castilla-La Mancha va a solicitar al Gobierno regional una "cobertura total" para los niños de la Comunidad Autónoma que se encuentran en riesgo de malnutrición y cuyas familias tienen dificultades de acceso al material escolar.
Maestre
Maestre
EUROPA PRESS
Maestre

El PSOE de Castilla-La Mancha va a solicitar al Gobierno regional una "cobertura total" para los niños de la Comunidad Autónoma que se encuentran en riesgo de malnutrición y cuyas familias tienen dificultades de acceso al material escolar.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, momentos antes de la reunión de este organismo en Toledo, donde ha señalado que, según Unicef, son en torno a 100.000 los niños con estos problemas en la región.

Unas iniciativas que, ha adelantado Maestre, serán presentadas por el PSOE castellano-manchego en las Cortes regionales el próximo miércoles ante un inicio del curso escolar en el que, ha recordado, hay más de 90.000 familias en la Comunidad Autónoma con todos sus miembros en paro y un total de 300.000 desempleados.

"obligación moral"

En este sentido, la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE castellano-manchego ha señalado que la "cobertura total" para estos niños es una "obligación moral, institucional e incluso legal" del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal.

Así, ha lamentado que desde que Cospedal llegara al Gobierno regional se hayan cerrado "muchos" comedores escolares y se hayan eliminado "muchas" becas de comedor. "Por eso vamos a centrar nuestra acción política en exigir a los niños con dificultades que puedan ver garantizados sus derechos", ha añadido.

Maestre ha matizado que los socialistas de Castilla-La Mancha van a pedir que se garantice el acceso a comedores escolares para los niños con dificultades donde haya estos comedores y que donde no los hay se conceda la ayuda necesaria para que a esos niños "no les falte de nada".

Otros asuntos

La responsable socialista se ha detenido también en otros asuntos que abordará el Comité Ejecutivo del PSOE ante el hecho, ha apuntado, de que las cosas sigan estando "mal tirando a muy mal" en el contexto económico y social de Castilla-La Mancha.

Así, además de las alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo, Maestre ha dicho que los socialistas castellano-manchegos tratarán la propuesta del techo de gasto que ha hecho el consejero de Hacienda, Arturo Romaní. "No nos vamos a conformar con esa reducción presupuestaria y vamos a ofrecer propuestas para aumentar las cuentas", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que el PSOE centrará su acción en materia de empleo que, a juicio de Maestre, Cospedal tiene "abandonada" porque tiene "el cien por cien" de su tiempo ocupado en el 'caso Bárcenas'. Así, ha dicho que los socialistas seguirán pidiendo explicaciones sobre los 200.000 euros que el PP regional recibió de la Dirección nacional del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento