La Bienal de Flamenco continúa con sus actividades y este martes 17 de septiembre a las 21,00 horas en su sede, el Espacio Santa Clara, hará entrega de los Premios Giraldillos de la pasada edición poniendo punto y final a la número 17 y dando el pistoletazo de salida a la edición número 18. La gala de entrega contará con la presencia de los galardonados.

El jurado, reunido para tal fin y constituido por Cristina Cruces, Marta Carrasco, Miguel Ángel Fernández, Silvia Calado, Manuel Herrera, Rafael Infante, Manuel Macías, Eulalia Pablo, Manuel Pedraz, Antonio Zoido y Makiko Sakakura, otorgó como Giraldillos 2012 a los siguientes artistas y espectáculos: al Artista Revelación a Patricia Guerrero; al Toque de Acompañamiento a Juan Requena; al Cante de Acompañamiento a José Ángel Carmona; a la Mejor Coreografía a 'La Consagración'; a la Mejor Dirección Escénica a Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola; a la Mejor Música a 'Las idas y las vueltas'; a la Maestría a Javier Latorre; Premio Especial del Jurado a 'La Punta y la Raíz; al Mejor Espectáculo a 'Aleluya Erótica'; al Toque a Antonio Rey y a Dani de Morón ex aequo; al Cante a José Valencia; al Baile a María Pagés; al Momento Mágico de la Bienal, El Pele por soleá.

La Gala contará con actuaciones musicales. Actuarán Rafaela Carrasco junto con Manolo Marín, José Galván y José Ángel Carmona; Dani de Morón; Alqhai, Arcángel y Patricia Guerrero; Javier Latorre; José Valencia y Juan Requena, entre otros artistas. Finalizará el acto con el cante de El Pele. El acto, grabado por Canal Sur Televisión y presentado por Maik Alexandre, será retransmitido posteriormente como programa especial.

La XVII Bienal contó con la dirección artística de Rosalía Gómez. Cristóbal Ortega, nuevo directo desde el pasado mes de junio, trabaja para la XVIII Bienal de Flamenco que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre de 2014.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.