La Fundación Botín mantendrá abierta la muestra sobre el Centro Botín un mes más, hasta el viernes 11 de octubre, aunque solo en días laborables, después de haber recibido casi 15.500 visitas en dos meses.

Esta exposición se encuentra a la entrada del edificio de la Fundación, en la calle Pedrueca de Santander, y muestra los avances y el estado actual de la construcción y objetivos del Centro Botín, que se construye junto a los Jardines de Pereda.

La muestra ha estado abierta a diario desde el 19 de julio hasta este domingo, 15 de septiembre, periodo en el que ha recibido un total de 15.482 visitantes, según ha informado la entidad cultural. La Fundación ha decidido mantenerla abierta de lunes a viernes de 11 a 20 horas, hasta el 11 de octubre.

MUESTRA

En la muestra se puede contemplar una maqueta central e infografías del edificio, una línea de tiempo, audios, videos, folletos y una webcam que permite al visitante introducirse en la obra.

La posibilidad de ver el desarrollo de los trabajos en tiempo real a través de la webcam, las muestras del revestimiento cerámico de las cubiertas y el pavimento de los jardines, son los aspectos que más llaman la atención de los visitantes. También se interesan por la documentación en papel sobre los proyectos de la Fundación y preguntan especialmente por los árboles del parque.

La exposición sobre el proyecto del Centro Botín gira en torno a una gran maqueta ubicada en el centro de la sala. Una locución en castellano e inglés ofrece información detallada sobre el proyecto, los diferentes espacios, el jardín, los materiales y demás datos de interés. Una línea de tiempo resalta cronológicamente los hitos más importantes que se han producido desde el 31 de julio de 2010, fecha en la que se publicaron las primeras noticias sobre el proyecto.

La exposición se apoya además en diferentes videos sobre el proyecto del Centro Botín y sobre las actividades y los objetivos de las áreas de arte y educación. En la sala se escucha la música de jazz de Ray Gelato que marcó el inicio de las obras el pasado 20 de junio. El visitante, además, es invitado a hacerse amigo del Centro dejando sus datos de contacto.

El Centro Botín de Santander será un centro de arte privado de referencia en España y parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, un centro pionero y de referencia en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes, y un nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad que con arte y cultura dinamizará Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.