Este domingo 15 de septiembre ha finalizado la campaña de vigilancia del uso de los sistemas de retención en vehículos y control del uso del cinturón de seguridad que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desarrollado, desde el pasado 10 de septiembre, en las carreteras de la provincia de Córdoba y el resultado es que 99 por ciento de los conductores cordobeses hacen uso del cinturón de seguridad.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, durante el desarrollo de la referida campaña los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado en las carreteras de la provincia a un total de 9.553 vehículos, en los que 14.066 personas hacían uso del cinturón, frente a 70 que no lo hacían.

Estos datos arrojan el citado porcentaje del uso del cinturón de seguridad por el 99 por ciento de los conductores y pasajeros de los vehículos. Este porcentaje ofrece el mismo resultado que en la anterior campaña sobre control del cinturón de seguridad puesta en marcha hace meses por la DGT.

Esta campaña ha tenido como objetivo que, tanto el conductor, como los pasajeros, lleven correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores cuenten con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad.

Además, los agentes del Subsector de Tráfico han tratado de informar a aquellas personas que todavía no hacen uso de dicho dispositivo de la necesidad de convertirlo en un hábito en el momento en el que se suben al vehículo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.