CAEA firma con Landaluz un convenio para promover y defender la calidad de los productos andaluces

El presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Droguería (CAEA), Luis Osuna, ha firmado en la feria Andalucía Sabor un convenio marco de colaboración con el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén Benjumea, con el objetivo de promover y defender la calidad de los productos andaluces.

El presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Droguería (CAEA), Luis Osuna, ha firmado en la feria Andalucía Sabor un convenio marco de colaboración con el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén Benjumea, con el objetivo de promover y defender la calidad de los productos andaluces.

Según indica CAEA en una nota, en dicha firma ha estado presente Ana María Romero, directora General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y de Producción Ecológica.

Landaluz (Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía) es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 40 por ciento de la facturación total del sector en la comunidad, cuyo objetivo es "fomentar que las empresas agroalimentarias se abran hacia los mercados nacionales e internacionales como lugares potenciales para incrementar sus ventas".

Este convenio tiene como fin "asegurar la calidad de los productos agroalimentarios andaluces, incrementando su competitividad, fomentando el desarrollo del sector agroalimentario en los distintos canales de distribución y contribuyendo a la solidez de nuestras empresas articuladas en un tejido empresarial productivo, moderno y competitivo".

Además, tras firmar este convenio, CAEA y Landaluz tienen previsto crear un órgano de seguimiento entre ambas instituciones que potenciarán los foros, seminarios y jornadas necesarios para un "total entendimiento" entre ambos sectores.

Según Osuna, con este convenio quieren destacar "la importancia de las empresas andaluzas del sector y lo que representan en el PIB de nuestra comunidad", siendo uno de los pocos sectores que ante la crisis económica no está destruyendo empleo. De hecho, el sector de la distribución en Andalucía emplea al 11 por ciento de la población activa andaluza y da empleo por encima de la media nacional

Ante la realidad de unos mercados cada día más abiertos, al firmar este convenio, CAEA se ha ofrecido para que por medio de sus empresas asociadas se colabore y coordinen las actuaciones necesarias para que, entre todos los sectores que forman la cadena agroalimentaria, "la producción y distribución andaluza tengan una mayor calidad, seguridad alimentaria y valor añadido".

Asimismo, el responsable de CAEA ha señalado que este convenio actuará como marco de cooperación entre distribuidores y fabricantes como uno de los retos presentes y futuros para "defender permanentemente los intereses de nuestro sector y propiciar su desarrollo económico, fomentando la integración empresarial como pilar de la modernización del sector, además de hacer promoción del sector de alimentación y droguería a nivel andaluz, creando riqueza en nuestra comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento