El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado aeronaves y brigadistas a varios incendios e la mitad oeste peninsular, entre ellos a los que se están produciendo en la provincia de Huelva.

Concretamente, el Ministerio está actuando en las tareas de extinción de un incendio declarado de nivel 2 en la localidad leonesa de Benuza, al que se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de Matacán (Salamanca), un helicóptero bombardero de 4.500 litros de la base asturiana de Ibias y una brigada de especialistas en labores de extinción de Tabuyo del Monte (Asturias) con dos helicópteros de 1.500 litros de descarga.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio, los medios terrestres trabajan a media ladera en una zona de población que puede verse afectada por las llamas.

También se han enviado medios de extinción a los incendios de Lucena del Puerto y Moguer en Huelva, Castrocalbon en León, Vilardevós en Ourense y Gondomar y Tui en Pontevedra.

A estas localidades se han enviado cuatro aviones anfibios de gran capacidad de las bases de Niebla en Las Arenas y de Rosinos en Zamora y dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad de la base de Xinzo de Limia en Antela.

Para la extinción de los incendios de Pontevedra, el Ministerio acaba de enviar tres aviones anfibios de gran capacidad de la base de Labacoya en A Coruña y una brigada de refuerzo en incendios forestales con dos helicópteros de la base de Laza en Ourense.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.