El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, amplía el plazo de solicitud de ayudas para material escolar 2013-2014 con la segunda convocatoria del 17 al 30 de septiembre para los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

A través de un comunicado, recuerda que el Consistorio puso en marcha el pasado mes de julio la primera convocatoria con un presupuesto total de 36.820 euros y cuyo remanente se destinará a esta segunda.

Así, se trata del segundo año en el que este equipo de gobierno invierte en ayudar a las familias más necesitadas de Mairena. Hasta el momento, el ciclo de Educación Primaria ha sido el más solicitado por las familias, mientras que Infantil ha sido la más dotada económicamente.

De esta manera, este año se han repartido por el momento 143 becas de Educación Infantil, con 90 euros por estudiante; 339 ayudas de Educación Primaria, con 50 euros por persona; y 140 ayudas de Educación Secundaria, dotada con 50 euros por escolar.

El listado de las personas a las que se les concede la ayuda se publicará en el tablón de anuncios de la concejalía responsable a partir del 2 de octubre. En palabras de la concejal Familia, Asuntos Sociales y Mujer en el Ayuntamiento, Lola Walls, "llevamos dos años esforzándonos por poner en marcha este tipo de políticas, que no solo atienden a las familias más necesitadas de Mairena, sino que también dinamizan las librerías del municipio, muy mermadas tras la reducción drástica del 80 por ciento por parte de la Junta de Andalucía en ayudas escolares".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.