El concierto 'Solo Brahms' inaugura el 28 de septiembre la Temporada de Matinées de Miramón de la OSE

El concierto 'Solo Brahms' inaugurará el 28 de septiembre la XXII edición de las Matinées de Miramón de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en la que se celebrarán un total de 16 citas matinales.

El concierto 'Solo Brahms' inaugurará el 28 de septiembre la XXII edición de las Matinées de Miramón de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en la que se celebrarán un total de 16 citas matinales.

Según han informado desde la OSE, del 28 de septiembre al 31 de mayo de 2014, el auditorio de la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi vuelve a ser centro neurálgico de las Matinées de Miramón, el ciclo de música de cámara de la Orquesta que alcanza su decimosegunda edición.

En este sentido, han anunciado que los 16 conciertos forman un ciclo, pero cada una de las 16 citas que conforman la Temporada tiene entidad propia y parte de una perspectiva diferente. Así, habrá música clásica, en muchos casos interpretada por jóvenes y también para jóvenes.

Además, habrá música barroca, rock y sinfónica o acompañará a la danza, con solistas internacionales como Measha Brueggergosman, Alexandre Da Costa, Milo o Benjamin Grosvenor, que confluirán con grupos de nuestro entorno como Landarbaso Abesbatza o Dantzaz Konpainia, y con la OSE al completo o grupos como Kaabestri creados por miembros de la misma.

Los abonos se encuentran ya a la venta y las entradas sueltas se pondrán a la venta a partir del 23 de septiembre. El abono para los 16 conciertos que componen la Temporada tiene un precio de 79 euros y de 61 euros para los beneficiarios de la tarifa especial. Las entradas sueltas tienen un precio único de 7 euros.

Por otro lado, han apuntado que la OSE pone a disposición del público asistente un autobús gratuito, para llegar a las Matinées de la forma "más fácil y cómoda". Este transporte, que funciona exclusivamente los días de Matinée, parte a las 10.25 horas de Plaza Gipuzkoa y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avenida de Madrid 34.

El concierto 'Solo Brahms' inaugurará la Temporada el 28 de septiembre. El Ensemble Dionysus, surgido entre las filas de la Orquesta de Euskadi, revisita el Quinteto de piano en fa menor, opus 34 de Johannes Brahms, pero no lo hará en el formato más conocido de esta partitura, sino en su versión original, para quinteto de cuerda con dos violonchelos, valiéndose de la transcripción realizada por el cellista finlandés Anssi Karttunen (1960).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento