La Diputación de Málaga y "la Caixa" han repartido este lunes cerca de 900 lotes de material escolar entre familias necesitadas de los municipios malagueños de Cártama, Alhaurín de la Torre, Ronda, Vélez-Málaga, Nerja y Benalmádena.

A lo largo de la mañana, ha tenido lugar la entrega a los beneficiarios, cuya selección ha realizado cada ayuntamiento, del material gratuito consistente en cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos, que permitirán a los escolares poder llevar a cabo las tareas que forman parte del currículo educativo de sus respectivos centros.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha asistido al acto que ha tenido lugar en Cártama, donde se han distribuido un total de 90 lotes; la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha presenciado el reparto de casi un centenar en Alhaurín de la Torre; Mientras que en Ronda, la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha participado en la distribución de 210 lotes, de los cuales, 130 serán para familias de Ronda capital y el resto para escolares de la comarca rondeña.

Igualmente, el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, ha estado presente en el acto de entrega de 230 lotes de material a las familias de escolares de Vélez-Málaga y en Nerja, la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha participado en el reparto de 75 lotes.

Finalmente, en el municipio de Benalmádena, un total de 160 familias han recibido los útiles escolares ante la presencia del diputado de Recursos Humanos, Jesús Fortes, según han indicado desde la Diputación, a través de un comunicado.

Los casi 900 lotes que se han repartido se suman a los 600 que se fueron entregados este pasado viernes en los municipios de Fuengirola, Estepona y Alhaurín el Grande. En total, por las distintas comarcas de la provincia de Málaga, a través de la campaña denominada 'Tu material estrella', diseñada para aliviar los gastos que generan la vuelta al colegio para las familias necesitadas, se repartirán unos 5.000 lotes de material escolar.

La iniciativa, que canaliza los servicios sociales comunitarios del ente supramunicipal, es un ejemplo de la colaboración que mantienen la Diputación de Málaga y "la Caixa", a través de su fundación y de su obra social, y que tiene en el centro de innovación social La Noria su principal exponente.

En este centro, mantiene proyectos relacionados con la educación, la formación, la integración o la lucha contra la exclusión entre la infancia y la juventud por valor de 250.000 euros, entre los que destacan campus de inmersión lingüística, emprendimiento social, espacios de 'coworking' o bioconstrucción.

Consulta aquí más noticias de Málaga.