La portavoz de EUPV en las Corts Valencianes, Marga Sanz, espera que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "se ponga al frente de las reivindicaciones" que exigen un nuevo modelo de financiación para la Comunitat.

Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que la Comisión de Expertos nombrado por las Corts haya presentado este lunes un informe con criterios y propuestas para un nuevo sistema de financiación autonómica.

La síndica de EUPV ha subrayado que este documento "pone en evidencia la infrafinanciación que ha venido sufriendo el País Valenciano y el peso que ha tenido dicha infrafinanciación en el endeudamiento de la Generalitat".

Asimismo, ha indicado que este informe contiene elementos "para el consenso político, para exigir al Gobierno central lo que es justo para nuestra sociedad: un nuevo modelo de financiación que corrija las injusticias que los valencianos venimos padeciendo y la deuda histórica".

"La pelota está ahora en el tejado del PP y lo que esperamos es que Fabra se ponga al frente de estas reivindicaciones", ha manifestado Sanz, quien ha añadido que "en ese camino seguro que encontrará a Esquerra Unida".

Consulta aquí más noticias de Valencia.