El Grupo Municipal del PSE-EE en Basauri ha pedido al Ayuntamiento vizcaíno que se investiguen los supuestos empadronamientos "fraudulentos" que se podrían haber producido para lograr la matriculación de algunos niños en la ikastola Ariz.

En un comunicado, la portavoz socialista, Loly de Juan, ha criticado que el Consistorio "debería haber actuado ya ante la sospecha de que se ha podido realizar un uso fraudulento del padrón municipal por algunas familias".

El PSE ha presentado un escrito para instar a que la Policía Local investigue de oficio los empadronamientos cuestionados y determinar si ha existido alguna actuación irregular. "Si es verdad que se ha actuado para poder matricular a los niños en la ikastola, habría que dar de baja automáticamente esos empadronamientos", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que este asunto "no es nuevo" puesto que los dos anteriores equipos de Gobierno "ya tuvieron que actuar ante una situación comparable en la citada ikastola".

"No sabemos a qué está esperando el alcalde para ordenar una investigación de oficio. Es un asunto grave y, además, ya tiene precedentes en años anteriores. No estaría de más que tomara algún tipo de iniciativa propia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.