UGT-A se persona en la causa abierta por irregularidades en el uso de los fondos de empleo

  • No ha especificado si se persona como acusación o como parte perjudicada.
  • El juez ha abierto diligencias tras la denuncia de Manos Limpias.
  • Acusan al sindicato de presuntos delitos de malversación, falsedad documental y apropiación indebida.
Una manifestación de UGT-Andalucía
Una manifestación de UGT-Andalucía
UGT-A
Una manifestación de UGT-Andalucía

El sindicato UGT en Andalucía se personará como parte en las diligencias previas abiertas por un juez de Sevilla que investiga presuntas irregularidades en la gestión de los fondos para formación para desempleados.

El sindicato ha indicado que se han personará "en defensa de UGT-A  y comunicando domicilio a efectos de posibles notificaciones, toda vez que "queremos tener conocimiento sobre cual es la situación en que se encuentra la apertura de diligencias previas". No obstante, no ha aclarado si se presenta como acusación o como parte perjudicada en el proceso.

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, no ha querido profundizar en esta decisión alegando que "no era el tema del encuentro informativo" y tampoco quiso hablar sobre el presunto mal uso de subvenciones de formación; y ha apuntado que en la reunión con Díaz este asunto "se ha tocado dentro de la situación general, donde se ha expresado la voluntad de clarificar cualquier cuestión y potenciar la transparencia y trasladarlo a los ciudadanos para que tengan la certeza de que cualquier recurso se destina al fin que se plantea y que no hay irregularidad".

Denuncia de Manos Limpias

No obstante, el dirigente de UGT-A sí ha aprovechado para recordar que el sindicato tiene abierta una comisión de investigación interna para "clarificar los hechos", de forma que "cuanto los tengamos con certeza conocerán el resultado de toda la investigación; queremos dar una respuesta que no sean evasivas, sino producto de un análisis".

Un juez de Sevilla ha decidido incoar diligencias previas tras recibir la denuncia de Manos Limpias -que ha sido posteriormente ampliada hasta en cinco ocasiones- contra el sindicato UGT-A por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida ante el uso "indebido" de fondos de formación para desempleados, así como por presuntos delitos contra la seguridad de los trabajadores, la Seguridad Social y la Hacienda Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento