Un banderola con una imagen de la ciudad monumental de Cáceres ondea, junto a otras con las fotografías y los nombres de las 13 ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en la fachada principal de la Secretaría de Estado de Cultura, en la Plaza del Rey de Madrid.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa, permanecerán expuestas desde este lunes y a lo largo de todo el mes de septiembre.

Cabe señalar que han sido instaladas gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura que, de esta manera, ha querido sumarse a las celebraciones del 20 aniversario de la creación de este organización que tuvo lugar el 17 de septiembre de 1993.

Las treces ciudades que forman el mencionado Grupo son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. Además, desde 1993 estas localidades vienen actuando de manera conjunta en la defensa de su "extraordinario patrimonio histórico, así como en la promoción turística de su oferta cultural".

Según recoge la nota de prensa, las actividades con las que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España conmemoran su aniversario incluyen actos institucionales y una "completa agenda cultural" para todo el mes de septiembre.

Así, se han organizados actos que comprenden desde danza contemporánea hasta música clásica, pasando por espectáculos de magia y teatro de calle, o exposiciones y conferencias, todo ello a celebrar bien en el interior de edificios históricos o en las propias calles y plazas de los cascos monumentales de las 13 ciudades.

Cabe reseñar que toda la programación se puede consultar en la página web www.ciudadespatrimonio.org. Asimismo, las redes sociales del Grupo (www.facebook.com/grupocphe y www.instagram.com/GrupoCPHE) también serán escenario de las celebraciones, mediante concursos de fotografía en Facebook e Instagram con los que se invitará a la participación activa del público, que podrá enviar sus imágenes con recuerdos y visiones personales de las Ciudades Patrimonio y podrá obtener como premios estancias y viajes a las 13 ciudades, concluye la nota.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.