Un varón de 34 años, identificado como M.T.T., ha sido detenido en Bilbao por la sustracción de 18 euros a una mujer, a la que amenazó con una navaja de diez centímetros de hoja. La víctima sufrió cortes en una mano.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, sobre las once de la noche del pasado sábado, una unidad de la Policía Municipal arrestó en la calle San Francisco a un individuo por un robo con intimidación a una mujer de 45 años, a la que amenazó con un arma blanca.

La víctima sufrió algún corte en la mano al sujetar el arma cuando oponía resistencia a la amenaza. Al detenido se le ocupó el dinero y el arma.

Robo en almacén

Por otra parte, tres varones, dos de ellos de 51 y 19 años, identificados como F.F.F. y A.R.A., respectivamente, y un menor, fueron detenidos la madrugada del pasado sábado al ser sorprendidos cuando robaban material de un almacén en Bilbao, en la calle Doctor Díaz Emparanza. El menor fue entregado a un centro de menores.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la madrugada del sábado cuando una unidad de la Policía Municipal se personó en un almacén de la mencionada calle, donde, al parecer, se estaba produciendo un robo.

Una vez en el lugar, los agentes observaron un vehículo que se encontraba junto a la puerta de entrada peatonal del establecimiento con el portón trasero abierto y dos individuos al lado. La patrulla localizó en el interior del coche cuatro bobinas de cobre de 22 kilogramos cada una.

Asimismo, los agentes también vieron que la puerta de entrada al almacén presentaba un corte en su base, lugar por el que parecía poder entrar una persona, cuando del interior salió un tercer individuo.

Ante esta situación, procedieron a la detención de todos los individuos y a la posterior entrega del menor a un centro de menores. Junto a la puerta del local también se localizaron una carretilla con tres bobinas similares a las ya ocupadas y otras cuatro en el suelo, todo ello al lado del agujero practicado. Junto al vehículo se localizaron un gato y un cincel, herramientas con las que presumiblemente se forzó la puerta.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.