El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha resaltado que la ampliación de la zona azul en el Distrito Nervión, donde se encontraba de visita, como en el resto de zonas afectadas, se ha hecho tras "negociar con todos los movimientos vecinales y entidades", haciendo referencia a la petición que llevará el PSOE al Pleno de la Junta Municipal del Distrito Nervión para abrir un proceso de participación al respecto.

"En cada uno de los distritos se ha hecho una negociación seria, contemplando las necesidades que tenían de aparcamiento y la de los propios comerciantes. Sólo hemos pretendido mejorar las condiciones de aparcamiento y de fluidez del tráfico y las propuestas han tenido un altísimo grado de consentimiento", destaca Zoido.

Además, ha achacado al portavoz del PSOE, Juan Espadas, una "contradicción permanente" al quedar "en entredicho", en su opinión, porque "decía una cosa y un portavoz vecinal decía que a él le había dicho la contraria", apuntando a la situación del Distrito Macarena, donde el Ayuntamiento pretende instalar 229 plazas de aparcamiento regulado o zona azul en siete calles.

Así, Zoido considera una "contradicción" que el PSOE llevara una propuesta, que finalmente fue aprobada, al Pleno del Distrito Macarena para pedir la "paralización" de la licitación del contrato de zona azul y la apertura de un proceso de participación "con todas las entidades"; con que Espadas a principios de año instara al Ayuntamiento a que "diera una respuesta" a los vecinos de la Asociación Jiménez Becerril para la instalación de la zona azul en dos calles de la zona ante el "elevado número de gorrillas", según indicó entonces el propio Espadas.

Según Zoido, Espadas se encuentra en una "contradicción permanente, mientras nosotros estamos para trabajar". "Los vecinos participan de modo muy directo en la gestión de sus problemas", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.