Un total de 1.748 personas inmigrantes han llegado al litoral andaluz a bordo de 176 embarcaciones irregulares en lo que va de año 2013, con Cádiz como la provincia que más personas sigue recibiendo, con un total de 1.096 a bordo de 148 pateras, según los datos recopilados por Europa Press.

Solo entre los días 10 y 16 de agosto llegaron a la provincia de Cádiz un total de 329 personas a bordo de 47 embarcaciones, siendo el sábado 10 el día de mayor llegada, al ser rescatadas 92 personas a bordo de 14 pateras, de las cuales 78 fueron hombres, 12 mujeres, un bebé y una niña. Durante todo ese fin de semana, llegaron en total 137 personas a bordo de 20 pateras, una avalancha ante la que Cruz Roja dijo sentirse "sorprendida y sobrecogida".

Por su parte, a la costa almeriense han sido trasladados un total de 390 personas inmigrantes que intentaban llegar a la comunidad andaluza a bordo de 19 embarcaciones. Los últimos en intentarlo han sido 59 personas de origen subsahariano que este mismo lunes 16 de septiembre viajaban a bordo de una patera a cinco millas al sureste de la costa de Adra (Almería), y entre las que se encontraban cuatro mujeres y tres menores de edad.

Por último, al litoral de Granada han llegado en lo que va de año al menos 262 personas inmigrantes. Los últimos, este mismo lunes, cuando efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado al Puerto de Motril (Granada) a los 27 ocupantes de la patera interceptada a primera hora a unas 12 millas al sur de la costa de Almuñécar.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.