Unicaja, a través de su obra social, se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2013 de Andalucía y se convierte en el primer patrocinador que respalda la nueva edición de esta iniciativa solidaria organizada por la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos, que se celebra el 29 y 30 de noviembre de forma simultánea en todas las provincias y en Ceuta, y en la que se pretende recoger 2.500 toneladas de alimentos para personas afectadas por la crisis. En Málaga, en concreto, se prevé alcanzar las 400 toneladas.

La Gran Recogida de Alimentos 2013 de Andalucía contará con la colaboración de 1.500 establecimientos, en los que se recogerán los alimentos donados por los ciudadanos, gracias a la ayuda de unos 20.000 voluntarios previstos.

La Obra Social de Unicaja, según ha señalado en un comunicado, aporta 50.000 euros a este proyecto y participa en la búsqueda de voluntarios mediante la implicación de empleados de la entidad financiera que quieran colaborar.

En concreto en Málaga, el Banco de Alimentos de la provincia, Bancosol, espera lograr el reto de alcanzar las 400 toneladas de alimentos a través tanto de las donaciones ciudadanas como de entidades y contar con participación de 3.000 voluntarios. En la Gran Recogida 2012 se recogieron 300 toneladas de alimentos y se contó con la ayuda de 1.500 voluntarios.

En Sevilla, el Banco de Alimentos de la provincia espera lograr el reto de alcanzar las 500 toneladas de alimentos a través tanto de las donaciones ciudadanas como de entidades. Para este año se estima necesaria la participación de más 4.500 voluntarios.

El respaldo de Unicaja a este proyecto se enmarca y se suma a las acciones de solidaridad social que realiza a través de su obra social y, en concreto, a sus actuaciones dirigidas a la ayuda de personas afectadas por la crisis y realizadas en colaboración con los Bancos de Alimentos de Andalucía.

La colaboración de Unicaja con este proyecto se concreta en la firma del acuerdo que ha tenido lugar por parte de la directora de la Obra Social de la entidad, Dolores Cano, y por el presidente de la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos, Javier Peña.

La Gran Recogida de Alimentos 2013 de Andalucía es una iniciativa solidaria que cuenta con dos objetivos: el primero, alcanzar el reto de recoger, en todas las provincias andaluzas y en Ceuta, un total de 2.500 toneladas de alimentos nutritivos de larga duración como arroz, pasta, legumbres, leche, aceite, conservas de pescado y alimentos infantiles.

Por otro lado, con este proyecto se pretende sensibilizar y movilizar a la población andaluza sobre la realidad actual de la pobreza en la Comunidad y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.

La Gran Recogida de Alimentos 2013 de Andalucía será el viernes 29 y sábado 30 de Noviembre y en ella se esperan participen 20.000 voluntarios en Andalucía y 1.500 establecimientos. El papel de los voluntarios será de recogida de alimentos durante los días del evento y su clasificación en el almacén en días posteriores. Estarán organizados en grupos y localizados en los establecimientos colaboradores.

Consulta aquí más noticias de Málaga.