Intersindical responde a Vidal que la nueva etapa de RTVV comenzará "cuando la justicia se pronuncie sobre el ERE"

El sindicato Intersindical en Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha hecho notar a la directora general de la sociedad, Rosa Vidal, que la nueva etapa de la radio y la televisión públicas valencianas comenzará "cuando la justicia se pronuncie sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".
Rosa Vidal
Rosa Vidal
RTVV
Rosa Vidal

El sindicato Intersindical en Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha hecho notar a la directora general de la sociedad, Rosa Vidal, que la nueva etapa de la radio y la televisión públicas valencianas comenzará "cuando la justicia se pronuncie sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

La organización sindical se ha pronunciado de este modo en respuesta a la carta que la directora ha remitido a los trabajadores, en la que les explica que, tras un ERE "duro y doloroso pero necesario para poder hacer viable económicamente la empresa", ahora empieza una nueva etapa en la que deben sentirse "orgullosos de pertenecer al grupo de comunicación más importante de la Comunitat Valenciana".

Al respecto, Intersindical ha comentado que no saben si con este escrito Vidal "quiere engañar a los trabajadores o a sí misma" y han instado a la responsable de RTVV a enviar al carta también a los empleados "que han tirado a calle y que seguro que volverán cuando dicte su sentencia el Tribunal Superior de Justicia".

El sindicato indica "que los tiempos verbales no son inocentes y muchas veces son una importante herramienta de manipulación informativa, por eso subraya que el proceso del ERE no ha sido duro y doloroso sino que lo es, en presente".

La entidad agrega que "lo que encuentra muy interesante es que reconozca que quiere aprovechar la experiencia y profesionalidad de muchos trabajadores que han prestado sus servicios en RTVV, y que ahora podrán continuar haciéndolo".

"Precisamente ese es uno de los argumentos que hemos planteado en la nuestra demanda colectiva para demostrar el poco fundamento de la externalización que plantea la empresa, que no es otro que obligar los trabajadores a hacer lo mismo cobrando la mitad", apunta.

"Como buena valenciana que es —prosigue Intersindical—, no nos extraña que acabe su escrito con una verdadera mascletà.

¿Qué significa que todo lo que ha pasado no habría sido posible sin nosotros?, ¿a quién se refiere en decir nosotros?, ¿es que alguien le ha dicho que el ERO se ha hecho por consenso?, ¿es que alguien le ha dicho que nuestras movilizaciones eran de apoyo a la empresa?".

Pero a pesar de todo, el sindicato afirma que los trabajadores "continuarán esforzándose cada día para que los valencianos puedan sentirse orgullosos de su televisión y radio públicas".

"Tenga por seguro que desde esta sección sindical y desde el Comité de Empresa continuaremos esforzándonos en llevar nuestra lucha y nuestras reivindicaciones a los tribunales, a la calle y al centro de trabajo", rematan.

Reacción eupv

Sobre la carta de Vidal también se ha pronunciado el portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, que ha afirmado que la misiva "es la forma que parece que ha empleado Vidal para lavarse la conciencia".

"Es una misiva cero autocrítica, que justifica lo injustificable como es el despido de casi un millar de personas, que se llena la boca hablando de austeridad y de cómo de necesarios son los trabajadores, pero que es incapaz de asumir que la responsabilidad íntegra de todo lo que ha pasado es de la gestión nefasta del PP", reprocha.

Blanco agrega que Rosa Vidal "recurre a una triste carta para intentar lo que ya es imposible: levantar el ánimo en una situación que sólo podrá resolverse con la nulidad del ERE sentenciada por el TSJ". "Entonces, le instaremos a que envíe otra carta, muy diferente a ésta, y destinada a casi un millar de trabajadores más", ha augurado.

Para Esquerra Unida, "lo que ha ocurrido en RTVV no ha sido fruto de la providencia, sino que es consecuencia clara y directa de la nefasta y nociva gestión de un PP que ahora pretende taparlo todo bajo la pátina de la austeridad; las palabras de Vidal son tremendamente cínicas", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento