El presidente de CTA recibe este lunes el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora

El presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y empresario del sector tecnológico, Joaquín Moya-Angeler, recibirá este lunes el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora de manos de su Alteza Real el Príncipe Felipe.
Presidente de CTA, Joaquín Moya-Angeler.
Presidente de CTA, Joaquín Moya-Angeler.
EUROPA PRESS(CTA
Presidente de CTA, Joaquín Moya-Angeler.

El presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y empresario del sector tecnológico, Joaquín Moya-Angeler, recibirá este lunes el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora de manos de su Alteza Real el Príncipe Felipe.

En un comunicado, CTA ha señalado que este premio reconoce la trayectoria de Moya-Angeler por su aportación al desarrollo de la innovación en todas sus vertientes, así como su papel pionero en fomentar el acercamiento y la transferencia de conocimiento entre los sectores público y privado y la versatilidad de su carrera, durante la que ha alternado la presidencia de importantes empresas punteras con su participación en el lanzamiento y desarrollo de más de quince compañías tecnológicas en España, México y otros países.

Asimismo, destaca su relevante actuación, como cofundador de Cotec en 1990, para dar valor a la contribución de la innovación empresarial al desarrollo de la economía española, y también su carácter comprometido, como muestra su participación en diferentes entidades implicadas en el impulso de la innovación y la cooperación Universidad-Empresa.

Al acto, asistirán la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades locales y autonómicas, así como personalidades del ámbito del diseño y la innovación empresarial.

El galardón recibido por Moya-Angeler, se enmarca en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, que concede el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. También han sido reconocidos el Grupo Royo, con el Premio Nacional de Innovación en la categoría de Internacionalización; la empresa Lékué, con el Premio Nacional de Diseño en la categoría de Empresas; y el diseñador Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño en la categoría de profesionales.

Perfil de joaquín moya-ANGELER

Joaquín Moya-Angeler Cabrera (Almería, 1949) preside la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía desde su constitución en octubre de 2005. Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, es además diplomado en Estadística Aplicada por la London School of Economics and Political Science y MBA en la Alfred P. Sloan School of Management del Massachussets Institute of Technology (MIT).

Preside, entre otras empresas, Grupo Inmobiliario La Quinta (G. Leche Pascual), Redsa (Red Tecnológica de Asistencia Sanitaria) y Presenzia/Vocari (infraestructura tecnológica). Asimismo, es consejero de varias compañías, en diversos países, como Grupo Leche Pascual, Dufry, Palamon Capital Partners, e Hildebrando entre otras, y ha presidido IBM España, Grupo Leche Pascual y Meta4.

Convencido de la necesidad de una economía sostenible basada en el conocimiento, mantiene un estrecho compromiso con la sociedad a través de su participación en asociaciones y organizaciones profesionales como presidente de la Conferencia de Presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas, del Consejo Social de la Universidad de Almería y de la Fundación Mediterránea, además de como patrono y miembro del Consejo Asesor de Cotec y miembro del consejo asesor de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento