El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha considerado este lunes "una pena" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se haya olvidado tan pronto" de la Radio Televisión Pública de Andalucía y de la situación de interinidad que se sigue viviendo en el seno de su Dirección General, a cuyo frente está Joaquín Durán desde la dimisión de Pablo Carrasco.

Así lo ha dicho Sanz en rueda de prensa al ser preguntado por los periodistas sobre el estado de las negociaciones entre los partidos políticos para desbloquear esta actual situación de interinidad.

Según Sanz, es "curioso" que, pese a las "prisas" de Díaz por firmar —siendo consejera de la Presidencia en el anterior Ejecutivo andaluz— el contrato-programa para asegurar la viabilidad y el carácter de servicio público de la Agencia Pública Empresarial de la radio y la televisión andaluzas para el periodo 2013-2015, "nunca más se supo de él". Es por ello por lo que el PP-A teme, en palabras de su 'número 2', que Díaz y el "bipartito" tengan la intención de "seguir manteniendo bloqueado" este tema.

Cuestionado sobre el modelo que defienden los 'populares' para la RTVA, ha señalado que, dada la "preocupante situación económica y financiera" del ente público, la prioridad sería hacer "sostenible" a esta empresa pública.

En esa línea, ha defendido que se haga una "radiografía sobre la realidad" de la RTVA y, en base a ello, se abra un debate sobre el modelo de radio y televisión pública que Andalucía necesita. Sobre todo, ha dicho, porque "no se conocen realmente" las cifras del ente audiovisual y antes de debatir sobre el modelo, es necesario conocer cuáles son los números.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.