PSOE-A espera que el Gobierno no recurra al TC la ley de productos financieros como hizo con el decreto 'antidesahucios'

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha dicho esperar que el Gobierno de la Nación no cometa la "torpeza" de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la normativa andaluza sobre productos financieros, --cuyo proyecto de ley se aprobará este martes en el Consejo de Gobierno--, como sí hizo con el decreto sobre la función social de la vivienda.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha dicho esperar que el Gobierno de la Nación no cometa la "torpeza" de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la normativa andaluza sobre productos financieros, —cuyo proyecto de ley se aprobará este martes en el Consejo de Gobierno—, como sí hizo con el decreto sobre la función social de la vivienda.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el dirigente socialista ha indicado que el Consejo de Gobierno va a aprobar previsiblemente este martes una normativa de consumo "para defender a los ciudadanos de los abusos sistemáticos que el sector financiero realiza a sus clientes con cientos de párrafos de letra pequeña".

Jiménez, que ha dicho esperar que el Gobierno respete las competencias que Andalucía tiene para elaborar esta normativa, ha pedido al Gobierno de la Nación y al PP que digan públicamente si van a recurrir la ley sobre la función social de la vivienda que posiblemente se apruebe en el próximo Pleno del Parlamento.

"Cuando recurrieron el decreto-ley dijeron que no tenía rango normativo suficiente, por lo que ahora se les ha acabado la excusa", ha afirmado el 'número dos' del PSOE-A, quien ha asegurado que no le pregunta al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, sobre ests posible recurso "porque es lo mismo que preguntar a alguien que pasa por calle y que ni sabe ni contesta".

En esta línea, Jiménez ha insistido en que lanza la pregunta al Gobierno de la Nación y al PP. "¿Qué van a hacer cuando dentro de dos miércoles el Parlamento apruebe, puede que por mayoría absoluta, la ley sobre la función social de la vivienda? ¿Cometerán de nuevo la torpeza, injusticia y estupidez de llevarla al Constitucional?", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento