La presidenta de la gestora del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja,ha conminado este lunes a las administraciones autonómica y local a "volcarse con instituciones como el Centro Madre Isabel Larrañaga, que realiza una actividad fundamental para niños, desde los 18 meses, y que continúa ocupándose de solicitar pisos tutelados para adolescentes que ya han cumplido los 18 años".

Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, tras la visita realizada al centro acompañada de otros representantes 'populares'. Ahúja ha incidido en que aunque el papel de los padres es "insustituible, las Hermanas de la Caridad lo intentan suplir con su entrega y cariño, y ejerciendo un papel de verdaderas familias para estos menores".

Por este motivo, ha expresado "su total apoyo a la labor de tutela e integración" que desempeñan las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, quienes regentan el centro de Viesques desde su inauguración en 1982. En el Centro conviven actualmente más de cuarenta menores y jóvenes en situación de riesgo social y familiar, atendidos por 26 trabajadores.

Las responsables del Centro, por su parte, han trasladado al PP que la financiación procede del Gobierno del Principado y se aplica en función del número de niños residentes, sin tener en cuenta los gastos fijos ni los extraordinarios que suponen el mantenimiento de un emplazamiento de sus características, de gran envergadura y situado en una finca de 10.000 metros cuadrados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.