Page dice que más de la mitad de los 2,5 millones de planes de inversiones previstos en Toledo irán a accesibilidad

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado este lunes que más de la mitad de los 2,5 millones de euros de planes de inversiones previstos en la ciudad --1,5 millones en el Polígono el próximo ejercicio y casi otro millón que se aprobará antes de final de año-- irán destinados a planes de accesibilidad.
Page en la ONCE
Page en la ONCE
EUROPA PRESS
Page en la ONCE

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado este lunes que más de la mitad de los 2,5 millones de euros de planes de inversiones previstos en la ciudad —1,5 millones en el Polígono el próximo ejercicio y casi otro millón que se aprobará antes de final de año— irán destinados a planes de accesibilidad.

Con motivo de su visita a la sede de la ONCE, García-Page ha destacado que esta es la legislatura en la que más objetivos en materia de movilidad y accesibilidad se están consiguiendo en la capital regional, y que este año "una parte importante de las inversiones" se han dedicado a ese fin.

En este sentido, y tras recordar los trabajos para el plan de accesibilidad realizados por la organización, que han permitido que la ciudad cuente con una "estrategia clara" en la materia, ha solicitado la colaboración de la ONCE en los trabajos del III Plan de Transporte, donde habrá un "componente determinante" de accesibilidad.

En este punto, el primer edil ha señalado que, al contrario que las primeras escaleras mecánicas, el futuro remonte de Safont permitirá a cualquier ciudadano, tenga la discapacidad que tenga, subir a cualquier punto de la ciudad, y ha incidido en que el Ayuntamiento continuará "pidiendo colaboración y consejo" a la organización.

Buen fundamento

Precisamente, García-Page ha felicitado a la ONCE por la obtención del premio Príncipe de Asturias de la Concordia, convencido de que ésta es una organización "a prueba de crisis", que no sólo tiene "un buen fundamento" sino que "ha sido capaz de darle la vuelta a la agenda de este país".

El delegado Territorial de la ONCE, Antonio Cebollada, y el presidente del Consejo Territorial, José Martínez, han repasado algunos de los datos y actuaciones de los 75 años de la organización y los 25 de su Fundación, y han mostrado a García-Page el aula de tiflotecnología, el aula de autonomía personal y la tienda exposición de la ONCE.

Durante la visita, al término de la cual Emiliano García-Page ha recibido el libro 'Aniversarios de ilusión' de la ONCE, han estado acompañados por las concejalas de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Ana Saavedra, y Familia y Accesibilidad, Maite Puig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento