Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado este lunes a los socialistas asturianos que aceleren las reformas incluidas en el Acuerdo de Legislatura y se compromete a promover que el nuevo curso parlamentario sea "más activo".

Así lo ha dicho tras la reunión de seguimiento del acuerdo, Pedro Herrero, miembro de la Comisión Territorial de UPyD, para quien la reforma de la Ley electoral es uno de los asuntos clave, aunque también lo son la reforma del sector público autonómico, del tejido productivo o de las entidades locales.

Herrero, que ha calificado de "positiva" la reunión, ha incidido en que desde su formación esperan "más celeridad en las reformas" ya que creen que el desarrollo del contenido del acuerdo "va un poco lento".

Respecto a la postura de UPyD ante el proyecto de presupuestos para 2014, Herrero ha dicho que su formación aun no dispone del borrador ni de datos sobre el grado de ejecución del actual, por lo que no puede fijar su posición, aunque sí ha matizado que las cuentas del próximo año y la reforma de la ley electoral son "dos proyectos muy diferenciados".

"El proyecto de la reforma electoral está maduro", ha aseverado, recordando la mayoría lograda entre PSOE, IU y UPyD para sacar adelante el dictamen que ahora recorrerá su trámite parlamentario, y sobre el que desde UPyD confían en que los socialistas voten "en coherencia". "Es un proyecto fundamental", ha asegurado, calificándolo como "uno de los elementos centrales" del acuerdo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.