El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha manifestado este lunes que su formación no va a suscribir la moción de censura presentada por ocho de los once concejal del Ayuntamiento de Zurgena (Almería) contra el gobierno local liderado por el 'popular' Francisco Ramos mientras que exista un "concejal condenado" en referencia al edil y exalcalde de la localidad Cándido Trabalón (PA), a quien ha instado a "dejar" su acta de concejal.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el líder de los socialistas almerienses ha criticado que el PP, que "buscó hacerse con la Alcaldía a cualquier precio y no le importó pactar con quien fuese necesario", haya dejado un Ayuntamiento "ingobernable".

"Teniendo en cuenta que faltan dos años para las elecciones municipales y que los intereses de los vecinos es primero, vamos a tratar de facilitar un gobierno en Zurgena", ha dicho Sánchez Teruel quien, pese a esto, ha añadido que no se va a facilitar "a cualquier precio" puesto que "no estaremos en un gobierno donde un condenado forme parte de ese gobierno ni llegaremos al mismo con su apoyo".

El secretario general del PSOE almeriense, quien ha insistido en la "línea roja" que supone este extremo, ha precisado que ya se han mantenido conversaciones con la secretaria municipal del PSOE de Zurgena y que se ha abierto una "información reservada" con los dos concejales socialistas —solo uno de ellos militante— que han apoyado la moción de censura.

En este sentido, ha apuntado que se va a hablar con ellos de modo director y se les trasladará el posicionamiento del partido antes de adoptar algún tipo de decisión. En cualquier caso, ha precisado que sobre uno de ellos no es posible adoptar medidas disciplinarias, ya que no forma parte de la militancia socialista, y ha asegurado que se va a tratar de propiciar un gobierno "limpio".

Consulta aquí más noticias de Almería.