El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha subrayado este lunes el "estricto" cumplimiento de la normativa nacional y europea por parte de los agentes que prestan funciones en la frontera con Gibraltar donde, según ha resaltado, trabajan para hacer un control "lo más eficaz posible desde el punto de vista de la entrada y salida de personas".

Cosidó, que ha presidido la toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría Local de La Línea de la Concepción (Cádiz), el comisario Adolfo Castaño, ha aprovechado su visita a las dependencias policiales linenses para lanzar un mensaje de apoyo a los agentes destinados en la frontera con Gibraltar: "No vamos a consentir ningún acto de agresión, amenaza o descalificación a los policías que cumplen con su labor de forma modélica", ha asegurado el director.

El director de la Policía ha reconocido la "singularidad" de la localidad de La Línea de la Concepción por su condición de frontera exterior del espacio Schengen y ha destacado también que se "potenciará la investigación sobre delincuencia económica y blanqueo de capitales relacionados con Gibraltar", informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

Cosidó ha resaltado los "excelentes" resultados obtenidos durante los ocho primeros meses del año en la Comisaría Local de La Línea, integrada por 286 agentes, que reflejan "un descenso de las infracciones penales en casi un 19 por ciento y, paralelamente, una eficacia policial del 4,20 por ciento".

Esta tarde, Ignacio Cosidó asistirá también a la toma de posesión del comisario Manuel Bouzas como nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Cádiz, sustituyendo al comisario Juan Carretero, quien también se ha jubilado recientemente.

Con casi 39 años de carrera profesional, Manuel Bouzas asume la jefatura de la Comisaría Provincial de Cádiz integrada por 2.400 agentes y punto neurálgico de conexión entre Europa y África. Cádiz constituye una zona de tránsito de personas y mercancías y un foco de atracción turística que requiere de una actuación policial "decidida y adaptada a sus peculiaridades". Entre enero del pasado año y agosto de 2013, la plantilla policial en la capital gaditana se ha incrementado en 128 agentes, "un crecimiento del 5,56 por ciento". Además, según Interior, "la continuada labor policial ha logrado reducir en un cinco por ciento la delincuencia en la provincia de Cádiz".

A estos actos asistirán también la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.