El Grupo Provincial Popular propondrá, durante la celebración del próximo pleno de la Diputación de Valladolid, que tendrá lugar el 27 de septiembre, solicitar al Gobierno central la adopción de medidas para evitar los robos y la "inseguridad" en el medio rural en la provincia.

La petición la justifica el PP, a través de un comunicado, en la proliferación del número "de robos y hurtos" en los pueblos de Valladolid, que han afectado de manera "especial a las actividades económicas de las personas en el campo".

Además, han señalado que "al ampliarse los objetivos susceptibles de ser robados", el daño "sufrido" por agricultores y ganaderos es "aun mayor" e incluso de "compleja reparación", no sólo por su cuantía, a veces elevada, sino también por las dificultades y los retrasos que su actividad diaria padece.

Por este motivo, los 'populares' han considerado que se deben tomar medidas "urgentes" de carácter preventivo y legal para acabar o al menos reducir al mínimo los crecientes robos y evitar la "sensación de impunidad" por la reiteración de los mismos.

Así, los acuerdos que el Grupo Popular va a proponer para su aprobación son trasladar al Gobierno la preocupación por los delitos contra la propiedad y solicitar un cambio normativo que incluya un endurecimiento de las penas para los delincuentes, así como para los receptores del material sustraído.

En este sentido, el cambio normativo deberá tener en cuanta la reincidencia y el daño social causado, de modo que se puedan establecer, judicialmente, medidas preventivas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.