El curso 2013-14 ha comenzado esta mañana en Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Formación Profesional (FP) y Secundaria para 340.069 alumnos "sin incidencias destacables" en el parte de esta misma mañana de la inspección educativa, informa la Conselleria de Educación en un comunicado.

En Educación Secundaria Obligatoria (ESO), este curso hay 184.714 alumnos, frente a los 183.178 del curso anterior, es decir un 0,84% más. Por lo que respecta a Bachillerato, el sistema tendrá 59.001 alumnos, es decir un 1,63% menos.

Además, 96.354 alumnos, es decir un 8% más que el año pasado, realizarán sus estudios de FP y PCPI. "Se trata de la cifra más elevada de alumnado en esta etapa educativa en la historia de la Comunitat y el quinto año consecutivo en el que aumenta el número de alumnos de FP", ha afirmado la consellera de Educación, María José Català.

En total, el sistema educativo valenciano sostenido con fondos públicos atenderá a 779.922 alumnos, lo que supone un aumento del 0,53% con respecto al curso 2012-13, es decir 4.143 alumnos más.

Por otro lado, los alumnos de primer curso de Formación Profesional comenzarán las clases el próximo 24 de septiembre, dado que actualmente se encuentra todavía abierto el proceso de matriculación.

Adelanto de las pruebas extraordinarias

Este curso va a ser el primero en el que se adelanten las pruebas extraordinarias de recuperación de todas las enseñanzas del mes de septiembre al mes de julio. Cabe recordar que el curso pasado ya se hizo con los exámenes de Bachillerato, debido a la modificación de la PAU.

El objetivo, según Català, es que se mejoren los resultados académicos, "dado que el profesor que haya estado todo el curso con él será quien le evalúe". Además, esta medida mejorará la organización "ya que la programación se cerrará en el mes de julio y al inicio de curso estará todo claro".

Consulta aquí más noticias de Valencia.