El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha señalado este lunes que el Gobierno andaluz contará con la presencia de almerienses en "puestos clave" a la hora de tomar decisiones y defender los "intereses" de la provincia después de que, hasta el momento, no se haya producido el nombramiento de ningún almeriense en el nuevo Ejecutivo de la presidenta Susana Díaz, lo que ha sido criticado por los empresarios y colectivos agrarios de la provincia.

En rueda de prensa, Sánchez Teruel ha apuntado que "lo prioritario" es tener "a personas de Almería participando de la actividad del Gobierno con puestos clave en asuntos de interés", de manera que, según sus previsiones, estos nombramiento podrían producirse en los dos próximos consejos de gobierno.

En cualquier caso, y tras la polémica suscitada en la provincia por la ausencia de consejeros procedentes de Almería, el secretario provincial del PSOE ha incidido en que "un gobierno lo es para toda Andalucía", de modo de que "un consejero no es solo para su provincia, sino para toda la región" con lo que "cualquier otro planteamiento resultaría absurdo".

Preguntado por el tipo de puestos que el PSOE almerienses considera "claves" para los "intereses" de los almerienses, Sánchez Teruel ha manifestado que para él el rango de los mismos "es secundario" y que "lo importante" es que se ocupen puestos "de interés" y "relevancia" en donde se toman las decisiones. En este sentido, ha marcado el ámbito de la industria, las políticas sociales o el empleo como áreas a optar.

Por otro lado, ha criticado la "hipocresía" del PP después de que a través de su parlamentaria andaluza Rosario Soto criticaran la falta de peso de Almería en el Ejecutivo andaluz. "Puedo entender que a los ciudadanos les hubiera gustado tener a alguien de Almería, pero no la hipocresía del PP" ya que "en el Consejo de Ministros no hay ni una sola persona de Almería".

El líder de los socialistas almerienses ha insistido en este aspecto ha comparado la presencia de almerienses en el anterior gobierno socialista con Consuelo Rumí, que ocupó varias secretarías de Estado, o con el exsubsecretario de Fomento Jesús Miranda Hita. "Me gustaría que en el Gobierno de Rajoy hubiera algún nombramiento para pelear por las infraestructuras", ha dicho Sánchez Teruel.

Consulta aquí más noticias de Almería.