La Guardia Civil del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Mateo (Gran Canaria) ha detenido a tres personas, con iniciales A.G.D., M.F.S.Y., J.R.M.H., y con edades entre los 30 y 34 años, en el municipio de Santa Brígida por robar el cobre del alumbrado.

Los arrestos tuvieron lugar el pasado 9 de septiembre, aunque las investigaciones dieron comienzo una semana antes, el día 2 del mismo mes, por la identificación de la Policía Local de tres individuos con varias herramientas empleadas en ese tipo de delitos, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.

De este modo, gracias a las labores de investigación se consiguió demostrar la participación de estas personas en tres robos diferentes de cable de cobre desde el 25 de enero hasta el 31 de agosto; el valor de los daños ocasionados, según informes técnicos del respectivo ayuntamiento asciende a 16.183,64 euros.

Por último, la Guardia Civil ha confirmado que las investigaciones continúan abiertas ya que no se descarta la posibilidad de que se produzcan más detenciones por robos de este tipo de material.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.